Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
Agosto del 2000. Viaje TransAmerica
Las Vegas, Hoover Dam y el desierto de Arizona
El viaje desde Los Angeles hasta el Gran Cañón del Colorado, nos hizó recorrer tres estados: California, Nevada y Arizona.

Nuestra primera parada fue en Las Vegas, para hacer noche y visitar algún casino, aunque sólo fuera por curiosidad.

El siguiente día nos llevaría hasta la presa Hoover (Hoover Dam), que marca la frontera entre los estados de Nevada y Arizona.

Hoover Dam está ubicada en el Cañón Negro, en las afueras de Las Vegas. La construcción de la presa empezó en 1930. A pesar de su ubicación alejada y de las condiciones tan duras de trabajo, la presa fue terminada en menos de cinco años (dos años antes de lo programado) y con un costo bastante menor al previsto.

La presa fue nombrada en honor al presidente número 31 de los Estados Unidos, Herbert Hoover, quien desempeñó un papel muy importante en hacer posible que los estados linderos se pusieran de acuerdo en relación a la distribución del agua, para terminar una disputa que había durado cerca de 25 años.

Hoover Dam es la presa más alta en el hemisferio occidental, y se eleva cerca de 725 pies por encima del Río Colorado. Con 17 generadores que producen 4,000 millones de kilovatios de electricidad por año, la presa también es una de las plantas hidroeléctricas más grandes del país. La operación y el mantenimiento de la presa son respaldados completamente con la venta de energía.

Las Vegas de Noche

Vista desde la Plataforma
La visita de la presa que valen la pena tanto en tiempo como en dinero. El tour es en su mayoría auto-guiado y dura aproximadamente dos horas. El paseo empieza con una presentación corta con diapositivas que cuentan la historia de la presa Hoover Dam. A continuación, te hacen bajar 500 pies en un elevador para ver de cerca los generadores de la planta ubicados sobre la base de la presa.

Otro visita interesante es a la plataforma de observación situada por encima de la presa que te ofrece vistas panorámicas del Río Colorado y del Lago Mead. La ubicación también te ofrece la oportunidad de disfrutar a vista de pájaro de todas las instalaciones de la presa, incluyendo los componentes mecánicos.





Lago Mead

Tráfico sobre Hoover Dam

Arizona

Arizona

Para ver este crater me pase 8 horas en el coche (4 de ida y 4 de vuelta). Eso sí. Es un "bujero" muuu grande
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos