Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
Key West. Última visita antes de retornar a España
 

Cuando nos avisaron de España que teniamos que volvernos, decidimos antes de regresar a España, volver a visitar Cayo Hueso (Key West), un sitio que engancha.
Key West está en los Cayos de Florida, es la ciudad más al sur de los USA. Realmente, está más cerca de Cuba que de Miami.
En esta ciudad vivió Ernest Hemingway, un personaje, que sabía donde vivir, por que si os tengo que decir algo, es que Key West me encantó. No sabría decir por que, pero me llegó muy dentro.

Hoy en día es posible desplazarse en coche desde el continente hasta la ciudad más meridional de Estados Unidos a través de una carretera (la US1) formada por decenas de puentes que atraviesan todos los cayos hasta llegar a Key West. Al pasar por los puentes es posible detenerse y observar las aguas cristalinas y el fondo marino a unos 6 metros de profundidad, pudiendo observar los cardúmenes de peces.

Los habitantes de Cayo Hueso se consideran una especie diferente del resto del país y hasta han declarado, en broma y en serio, hasta su propia independencia, bajo el nombre de "República del Caracol", que emite su propio pasaporte.

Os presento una pequeña muestra de Key West, y si teneis ocasión de ir allí, pasar por el "Loro Verde" (Green Parrot Bar), los viernes y sábados hay música en directo.


Old Town

Old Town

Old Town

Monolito que indica que Key West es la ciudad más al sur de Estados Unidos.
A 114 Km de Cuba (90 millas)
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos