Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa    10ª etapa    11ª etapa
Camino de Santiago. 7ª etapa - 2004
17 de Julio del Año del Señor del 2004.  Santo Domingo de la Calzada - Belorado
"¡Rila p'alante!"
Retomo el camino donde lo deje en Abril, hace unos meses. Esta vez me acompaña Alicia.

Hemos empezado a andar sobre las seis de la mañana. ¡Todavía era de noche!, pero como Alicia es de levantarse pronto, ¡pues ala!,.... ¡a andar con la fresca!. Con la fresca, con el fresco, con el fresquito y con toda su familia.

La etapa no ha sido muy difícil, unos 22 kilometros, sin grandes desniveles ni contrtiempos.
Lo peor ha sido que desde Sto. Domingo hasta Grañon hay 6 kilometros por el camino, mientras que por carretera había únicamente 2,9. Y además en cuanto llegabas a Grañon, lo primero que veías era el cartel de 2,9 km a Sto. Domingo.
Veníamos todos los peregrinos acordandonos de la vuelta que nos han hecho dar para llegar aquí. Eso sí, hemos podido ver por tres lados distintos la plantación de remolachas de los autóctonos de la zona.

Bueno, dejemos esta visicitud que nos acompañó en la primera mitad del camino, y sigamos con el lento transcurrir de la jornada.

El camino transcurre por la extensa llanura castellana , cubierta de campos de trigo. Por toda una llanura cerealista de color amarillo. El amanacer ha sido precioso. Con este campo amarillo, que según se iba levantando el sol en el horizonte iba tomando diversas tonalidades hasta alcanzar el color amarillo dorado que tiene el trigo cuando ya está maduro..... ¡joder!, ¡que pastelito me ha quedado!....

Al camino, que es en lo que estamos.
Hemos desayunado en Castildelgado, a unos 9 kilometros de Sto. Domingo; y despues de descansar un buen rato hemos continuado con el camino. El camino transcurro paralelo a la N-120, pero en un momento el camino se separa para llegar hasta Viloria de Rioja, para luego volver otra vez a la nacional. Lo que hemos hecho has sido seguir durante 1 kilometro el arcen de la nacional y así ahorrarnos otro kilometro.

Iglesia de Santa Maria. Belorado

Plaza de Belorado. Al fondo la Igelsia de San Pedro
Lo más duro ha sido desde Vilamayor hasta Belorado. Son 5 kilometros, pero qómo son los últimos siempre son los que se hacen más largos. El camino también transcurre en estos kilómetros paralelo a la N-120.

Hemos llegado sobre las 12:30 a Belorado, y nos hemos quedado en las puertas del Albergue, donde ya había bastantes peregrinos haciendo cola, ya que hasta las 13:00 no lo abrían.
Por el camino hemos visto publicidad de un albergue privado que estaba bastante bien, así que he dejado a Alicia en el municipal con las mochilas y me he ido a informarme del otro. Es el Albergue Cuatro Cantones y ¡está de fábula!. Cuesta 7 Euros por persona y va incluido el desayuno, y las instalaciones estaban muy bien. Además sólo habían llegado 2 peregrinos, con lo que la lucha por las duchas y la colada no iba a ser muy dura. Así que me he ido a buecar a Alicia y nos hemos venido al Albergue.
Nos hemos duchado sin problemas y con bastante tranquilidad, hemos elegido las camas que nos ha dado la gana, por 3 Euros nos han lavado la ropa en una lavadora.... ¡un lujo!

Con todo más o menos organizado nos hemos ido al supermercado para hacer la compra de la comida y la cena. Y despues de comer, las siesta obligatoria. Lo que pasa es que la siesta ha sido de casi 4 horas. Nos hemos quedado los dos sopas.


Durante la siesta, la hospitalera del Albergue nos ha tendido la ropa. Nos ha dicho que la daba pena despertarnos. ¡Que bellísima persona!.
Antes de la siesta en el albergue estabamos 4 peregrinos, y cuando nos hemos despertado, más o menos sobre las siete, ya estaba lleno, y ni Alicia ni yo nos hemos despertado con el ruido que se ocasiona con la llegada de los peregrinos.

Una vez despejados de la siesta nos hemos ido a visitar el pueblo, hemos tomado un helado. El pueblo es más grande de lo que se veía ayer por carretera en el autobus que nos llevó a Santo Domingo.
En nuestro paseo vespertino ha empezado a llover y nos hemos dirigido al albergue por que teníamos la ropa tendida... cuando hemos llegado ¡nos la habían recogido!, y estaba en un cesto dentro. ¡la verdad es que se han portado de maravilla!. Entre bromas les comentamos que cómo sigan tratandonos tan bien nos vamos a quedar por tiempo indefinido. ¡que nos nos saca ni la Guardia Civil!
Hemos visto como una hospitalera ha curado las ampollas a 5 peregrinos, uno detras de otro. Y sus utensilios eran: una aguja, hilo y betadine.....

Mañana llegamos a San Juan de Ortega, así que nos iremos pronto a la cama.

Pero me quedo con lo bien que nos han tratado en este albergue. Sin duda el mejor en el que he estado.

Todas las fotos de la etapa  
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa    10ª etapa    11ª etapa
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos