Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa    10ª etapa    11ª etapa
Camino de Santiago. 6ª etapa - 2004
8 de Abril del Año del Señor del 2004.   Nájera - Santo Domingo de la Calzada
Las espinillas me duelen horrores.

Acabo de llegar del médico y me ha dicho que me vaya a casa. Que necesito descansar y que tengo una mezcla de tendinitis y flebitis (o algo así).
A lo que yo pregunto, ¿tenemos tendones en las espinillas?. Pues mira, parece que si, o es eso o los tendones de mi cuerpo se han ido colocando donde les ha salido de los ..... ¡tendones!.

La etapa era más sencilla que la de ayer, pero los dolores no me hacen disfrutar, así que voy a hacer caso al médico y mañana cojo un autobus para Madrid. Me dá una rabia de la leche, por que de fuerzas estoy bien, pero cada vez que doy un paso, veo todas las constelaciones del firmamento, incluso las del hemisferio sur.

Hemos salido del Albergue sobre las siete de la mañana, para buscar un bar y desayunar, pero estaba todo cerrado, asi que hemos comenzado a andar y ya desayunaremos en Azofra (a 5 km de Nájera).
Paisaje entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada


Plaza de España. Santo Domingo de la Calzada
Desde Azofra hasta Santo Domingo, hemos cogido el camino que va paralelo a la N-120. Es más corto que el otro y hemos atajado bastante.
Se veían las montañas al fondo, con su cumbres nevadas.

La llegada a Santo Domingo es gratificante, y el Albergue está en la Casa de la Cofradía del Santo, en el mismo camino. Es un edificio bastante antiguo, pero muy bien acondicionado.

Despues de la ducha y la colada, nos hemos ido a comer. El menú se ha compuesto de unas patatas a la riojana y ternera asada. Yo creo que aunque hubiera sido un trozo de suela, me lo comería igual, porque he llegado con un hambre de las "ostia", o sea, con mucha hambre quiero decir.

Despues de una pequeña siesta reparadora, hemos ido a dar un paseo por el pueblo. Hemos entrado a visitar la Catedral, que al ser peregrinos es más barato, y hemos descubierto que había una feria gastronómica en el polideportivo del pueblo.

Pues allá que nos hemos ido para hacer la compra para la cena: un buen trozo de pan de pueblo, salchichón, chorizo y queso. Estaba todo de muerte y como en estos sitio todos los puestos tienen una bandeja para que pruebes las cosa, pues he probado de todo. Las Quesadas estaban de vicio.
Despues de esto, me he ido al médico a que me vieran las espinillas.... y bueno, lo que he dicho antes: tengo que dejar el camino, mañana cojeré el autobus a Burgos y luego otro a Madrid.
Juan Carlos se lo ha comentado a otros compañeros del camino y vienen a verme a mi litera. La verdad es que me da mucha rabia, pero cuando las espinillas no quieren, es que no se puede hacer nada.


Torre Exenta. Santo Domindo de La Calzada Procesión del Jueves Santo. Santo Domingo Calle Custo. Santo Domingo

Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Todas las fotos de la etapa  
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa    10ª etapa    11ª etapa
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos