Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa    10ª etapa    11ª etapa
Camino de Santiago. 1ª etapa - 2004
3 de Abril del Año del Señor del 2004. Pamplona-Puente de la Reina
La primera etapa de este año. Mientras la hacía no me ha parecido muy dura, pero ahora mismo, a las nueve de la noche en el Albergue de Peregrinos de los Padres Reparadores, mis piernas dicen otra cosa.
Parque eólico en la Sierra del Perdón En este tramo del camino me he traido a un nuevo compañero, el Rubio ¡joder cómo anda el cabrón!.
Siempre me pasa lo mismo, me busco un compañero que está en mejor forma que yo. ¡Si es que no aprendo!

Bueno, a lo que estamos. La etapa ha estado entretenida: 20 km por estas tierras navarras y la subida al Alto del Perdón, que ahora entiendo por que se llama así. ¡Hay que perdonar al que lo ha puesto ahí!
Aunque la verdad no ha sido tan difícil. Desde abajo parecía que la subida era más dura pero luego me he dado cuenta que no era así. Según iba subiendo, la cuesta se hacia más llevadera.

La vista desde arriba no tiene desperdicio. Dejamos por detrás el valle de Pamplona con los Pirineos al fondo y delante de nosotros se estiende el valle de Estella.

¡Ah!,¡se me olvidaba!. El rubio me ha despertado a la nueve menos diez de la mañana. ¡Sera mamón!

Valle de Ortega desde la Sierra del Perdón
Puente de la Reina, sobre el rio Arga
Hemos comido en Obengos. ¡Vaya clavada!. 10 Euros por un menú del día. ¡Joder!, ni en Madrid te cobran eso. 10 Euros por una ensalada, una trucha a la navarra y una botella de agua. ¡leche que timo!. Asi que visto lo visto, para cenar nos hemos comprado una barra de pan y un poco de embutido y nos hemos hecho un bocadillo.

El JuanCar ya está roncando. ¡que facilidad para quedarse dormido!
Yo estoy tres literas más allá así que cuando me duerma, el concierto de ronquidos va a ser en sonido Dolby y surround. ¡Lo mismo nos matan los demás peregrinos!
Bueno, que ya no se que más decir asi que MP (me piro)

P.D. Las botas de nuevo me han hecho ampollas, así que he vuelto a las zapatillas. Espero que no haya mucho barro.

Puente de la Reina. Calle Mayor.
Iglesia de Santiago Mayor al fondo
Todas las fotos de la etapa  
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa    10ª etapa    11ª etapa
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos