Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa   
Camino de Santiago. 8ª etapa - 2002
20 de Julio del Año del Señor del 2002.  Arzua - Lavacolla
Alexandre, el monje francés
¡Estamos a 10 Km de Santiago!, ¡sólo a 10 km!. En Lavacolla, ¡a un tiro de piedra!.

Si hace dos semanas me dicen que tengo que andar 10 km para ir a cualquier sitio, le mando a la mierda, y hoy, mi pensamiento es "¡sólo quedan 10 Kilometros!.

Mañana se termina esta aventura, más de 200 kilometros por León y Galicia, sin más ayuda que un bastón y tus ganas de llegar (¿o quizás sea orgullo?, que cada cúal reflexione).

Además, creo que esto me ha enganchado, no he terminado aún y ya estoy pensando en donde voy a empezar el siguiente. Lo haré desde Francia, desde St. Jean Pied de Port, al otro lado de los Pirineos. Sé que no lo puedo hacer de seguido, así que lo iré haciendo por etapas. Cuando tenga una semana de vacaciones pues 5 etapas, que viene un fin de semana con puente, pues otras trés, y así ir haciendo el Camino poco a poco.

Pero no adelantemos acontecimientos, hoy hemos hecho unos 28 Km, más o menos, por que al final los hitos kilométricos del camino han cambiado de numeración, y exactamente no sé cuantos hemos hecho, pero aproximádamente han sido esos.

Hito en la entrada de Lavacolla


En el camino
La etapa de hoy ha sido calcada a las anteriores, yo creo que estamos viviendo continuamente "el día de la marmota".
- Salimos cómo motos, con el fresco y con las fuerzas intactas.
- Adelantamos a los chicos que han salido de los albergues.
- Paramos a tomar un bocadillo
- Seguimos el camino hasta la parada de la comida
- Estamos unas dos horas comiendo y descansando
- Continuamos la etapa, el calor nos machaca, los últimos 6 km son interminables
- y llegamos al hotel reventados.

tengo la sensación de un dejavu, o de un fallo en Matrix, por que parece una copia del día anterior.

He hecho toda la etapa con mi padre, ¡joder que aguante tiene!, aunque parece que los demás tampoco están para tirar cohetes, ésa es la impresión que tengo, aunque seguramente esté equivocado.
Yo en cambio me encuentro fenomenal, de fuerzas estoy al 100% y las ampollas y las lesiones ya no molestan. (tengo una nueva ampolla en el talón que por ahora no me impide andar, aunque es algo molesta).

Hoy quien peor lo ha pasado ha sido Ana, ¡no sé cómo ha llegado!, pero lo ha conseguido, y ahora está en la habitación de al lado descansando.

En la comida se nos ha unido Carlos, el médico de Tarragona. Nos ha comentado que ha estado haciendo parte de la etapa con Alexandre, un monje francés que está haciendo el camino para prepararse ya que su orden le va a mandar al Oriente Medio para que ayudé allí en lo que pueda. Alexandre, nos ha comentado Carlos, viene en plan peregrino total, sin un duro, y comiendo lo que puede conseguir. A mi me parece admirable, lo que está haciendo, pero en la cena hemos tenido una discusión sobre este hecho: Fernando y yo pensamos igual y Charly y Ana piensan lo contrario, y claro, ninguno ha sido capaz de convencer al otro grupo, pero para mi, Alexandre, rezuma paz y sosiego por los cuatro costados. A su lado, parece que tus preocupaciones no son tan importantes, y que el mundo se detiene.

Manaña queremos llegar antes de las 11 de la mañana, para así apuntarnos a la misa del peregrino que se celebra en la Catedral de Santiago a las 12 de la mañana, y que hagan referencia de nosotros en dicha misa.

Lo peor ha sido la llegada a Lavacolla, nos hemos despistado en una rotonda y nos hemos ido para otro sitio. En un bar nos han dicho que salieramos del camino y que fueramos por la Nacional para llegar antes al Hotel, y nos hemos equivocado. Pero al final lo hemos encontrado, cosa que ya lo imaginabais por que si no, no estaría escribiendo esto.


Iglesia de Lavacolla
Tengo tantas cosas en la cabeza que no sé que escribir, así que me voy a la cama, a ver la tele un rato y leer el periódico, y mañana...., ¡mañana en Santiago!
Todas las fotos de la etapa  
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos