Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa   
Camino de Santiago. 5ª etapa - 2002
17 de Julio del Año del Señor del 2002.  Sarria - Portomarín
"Si quieres ver loteria, bajame los pantalones
y veras salir el gordo, con dos aproximaciones...."
Senan


Foto rural
Hemos llegado hace una hora. Me he duchado y lavado la ropa. Estoy esperando a que mi padre termine con la suya para tenderla.
Generalmente escribo justo antes de acostarme, pero hoy empiezo ahora mismo, para no olvidarme de nada.
La estapa ha sido ¡terrorífica! .

Ha habido momentos en que he pensado en retirarme. La causa no es el cansancio, de fuerzas ando sobrado, y las ampollas ya estan dominadas, pero sufro de una sobrecarga en el abductor derecho que me ha traido cojeando casi toda la etapa.

Puede que lo haya sufrido al principio de la etapa, en un fuerte repecho que le he subido a "toda ostia". Quería arrancar a sudar y a calentar los músculos. Lo raro es que no lo he notado en la subida. Sino dos o tres kilometros despues.
Pero cuando me ha dado, me ha dado con todo. Han sido los peores 15 kilometros de mi vida. Ya otras veces las había pasado canutas, pero lo de hoy ha sido demoledor. Aún no se cómo he podido terminar, porque estoy tumbado en la cama y cualquier movimiento me cuesta sangre, sudor y lágrimas.
No he llorado por auténtica vergüenza, más que andar parecía que me arrastraba. Para mi esta etapa ha sido un auténtico infierno.

Me dolía desde la rodilla hasta la ingle

1- Las ingles. Su importancia geográfica.
2- ¿Son verdad las ingles?
3- Historia de las ingles. Las ingles en la antigüedad.
4- Las ingles de los americanos.
5- ¿Cómo hay que tocar las ingles?
6- El ruido de las ingles.
7- Las ingles más famosas.
8- Las Ingles y la Literatura.
9- Un kilo de ingles.
10- Las ingles de los niños.
11- Las ingles y la cabeza. Relación si la hubiera.
12- Las ingles y Andalucía. Y el clavel.
13- Teoría General del Estado y Las Ingles.
14- Las ingles negras.
15- ¿Hay una ingle o hay muchas ingles?
16- Las ingles de los actores.
17- La Ingle y Dios.
18- No ha nacido todavía la ingle que me domine.
19- Las ingles descabaladas. Su porqué.
20- Las ingles putas.
21- Dibujo a mano de las ingles.
22- ¿Es carne la ingle?
23- El jaque a la ingle.
24- ¿Satisface hoy en día una ingle?
25- ¿Qué ingle?

Nota: Ver "Amanece que no es poco" de Jose Luis Cuerda

Faltan 100 Kilometros para llegar

Lo único bueno de la etapa es que nos quedan menos de 100 km hasta Santiago. Hemos dejado atrás los números de tres cifras y ahora estamos en los números de dos.
Ahora si que parezco un peregrino. He tenido que comprarme un bastón para poder apoyarme, y ya que estamos, pues tambien la calabaza y la concha. Ya soy un auténtico "concheiro".

También me he probado el gorro de peregrino, pero no me quedaba bien; es raro, lo sé, ya que a mí, casi todo me sienta bien, pero mira por donde, que no me veía con el sombrero.

La comida ha sido reparadora, sobre todo la hora que hemos estado sentados. Por ciero, me he comido un bocadillo de salchichón que estaba de miedo. Desde que estoy en el camino, no he guardado el regimen ni un día.


Despues de comer me he tomado un Nolotil para calmar el dolor, bueno, quería tomarme uno, pero lo que me he tomado es un Fortasec, ¡coño!, ¡los dos son rojos!. Así que estaré un par de días sin visitar a Roca. Despues del Fortasec me he tomado el Nolotil.

Los últimos 5 km han sido demoledores. Cuesta abajo, y con mi sobrecarga en la pierna, cada vez que daba un paso veía las estrellas. Cada paso me costaba una hora de mi vida. Otro día así y no llego a la jubilación. Y para terminar de "joder" a los caminantes, al final, para llegar a Portomarin, unas escaleras...
me cag..&%$../\. en la madr.,&%$#|/ .... .

Estaba viendo la escalera mientras cruzabamos el Puente sobre el embalse de Belesar y he pensado en tirame y evitarme más sufrimiento.

¡Por favor!, ¡que alguien me remate para evitar que siga sufriendo!

Empiezo a quedarme atrás
Hemos tardado casi 7 horas en hacer 22 kilometros, y digo "hemos" por que han estado esperándome pues seguramente habrían llegado antes.

Ahora ya estoy mejor. Todo lo anterior lo he escrito nada más llegar y ahora ya he cenado, y estoy a punto de acostarme.

Iglesia de San Nicolás, en Portomarin
He ido al médico y me ha dicho que me olvide del Reflex, que lo mejor es el Fastum y que tome 3 pastillas de Gelocatil 650 al día. Y que tenga cuidado con mi pierna, que la sobrecarga es de las fuertes.
Mañana mandamos las mochilas en Taxi hasta Palas del Rei. Si todo va bien, la etapa puede servirme para recuperarme. ¡Al menos eso espero!

¡Hecho mucho de menos a Alejandra!

Me he comprado una mochila pequeña para que la lleve mi padre con las medicinas, vendas y demás gaitas. Con la mochila esa parezco el "medicinaman"... tengo más pastillas que Hospital Central. También me he comprado unas sandalias, ya que mi padre está utilizando las mías para hacer el camino, y cuando llego al hotel, quitarme las zapatillas de andar y poder caminar con los dedillos al aire es la "leche".

Estamos en la Pza. de Portomarin tomando un pis-colabis y aparecen la hermana y el cuñado de Ana.
Han dicho que pasaban por aquí, pero lo que yo creo es que han venido para ver cómo estaba su hermana. Según me contó Ana, su familia fue a despedirlos a la estación de autobuses, cómo el que se va a la guerra,.. llorando con pañuelos en la mano.

Termino por hoy, que tengo ganas de meterme en el "sobre"

P.D: He visto a las alemanas.
Una de ellas ya ha terminado el camino. Va con muletas y con la pierna vendada.
Todas las fotos de la etapa  
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos