Home  |  Viajes |  Miami  |  Camino de Santiago |  Documentos
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa   
Camino de Santiago. 3ª etapa - 2002
15 de Julio del Año del Señor del 2002.   Pto. O'Cebreiro - Triacastela
"la voluntad hijo, pero todo el mundo me dá 1 Euro..."

Todo el mundo decía que la etapa de hoy era fácil. En argot ciclista, una etapa de transición...
¡Y una mierda así de grande!. Andar 20 kms al día y con mochila no es de transición ni de coña.
Hemos salido a las 7:40 y hemos empezado a bajar O Cebreiro. La mañana estaba fresca, y en estos casos, las mochilas abrigan bastante; aunque más adelante te acuerdas de ellas y de todos sus muertos. Lo habré dicho 15 veces pero en cuanto tenga ocasión las vacio y me quedo con la mitad de lo que llevo.
Lo he intentado hoy al llegar pero la oficina de correos estaba cerrada y no había Seur o algo similar. A ver si mañana en Sarria puedo hacerlo.

A 12 km de la salida, nos hemos encontrado de bruces con el Alto del Poyo. Han sido 500 metros de ascensión pero era un muro. Ana está fastidiada de la rodilla y la debe de doler bastante, y mi padre, con sus ampollas, cada vez que da un paso debe de ver las estrellas. Así que hoy no me voy a quejar. No tengo ningún derecho.

Bajando el O' Cebreiro


Monumento al Peregrino.
Alto del Poio
Después de la subida (como escalar un muro) venía un descenso que nos llevó hasta Fonfria. Aquí teniamos pensado parar a descansar y tomar algo, pero el Bar del pueblo cerraba los lunes. ¡Joder que mala suerte!. Acordandonos de los dueños hemos continuado para adelante, y una abuela del lugar (idéntica a la de Fabada Litoral), nos ha ofrecido crèpes (debe ser un postre típico gallego y yo sin saberlo) con azucar. ¡Esto está de miedo abuela!.
- "¿Que la doy abuela?"
- "La voluntad hijo, pero todo el mundo me dá 1 euro"
¡Coño con la abuela!. Está tia se hace de oro vendiendo crêpes.

Hemos parado en el siguiente pueblo: Biduedo, para tomar una Coca-Cola y descansar un poco. Llevamos andados 13 km y faltan 7 para llegar a Triacastela.

Mientras estamos descansando pasan dos alemanas, una rubia y una morena, hijas del pueblo de Berlin.... Mirada del Carlos y mía: ¡Elige una! y nos partimos de risa.

Después del refrigerio empezamos otra vez el camino y no sabemos si es por el chocolate que nos ha dado Senan o por las alemanas que han pasado, er Carlos y yo hemos salido como dos galgos detrás de dos liebres. ¡Menudo ritmo que llevábamos!.

Mi padre, Senan y Ana se han quedado atrás y nosotros hemos seguido hacia adelante.
Pues al cabo de unos 20 minutos hemos visualizado nuestro objetivo. ¡Hemos alcanzado a las alemanas!, y teniamos razón en nuestra primera impresión, ¡están buenas!. Además el encuentro ha sido graciosa, ya que han parado para hacer sus necesidades, y claro, en una mujer no es tan sencillo como en nosotros.
Cuando nos han visto llegar han empezado a disimular, a hacer estiramientos, a atarse la bota....
¡pero tia!,¡si estas fuera del camino!,¡detrás de un seto!,¿Que quieres que piense?.... ¿Que estas cazando gamusinos?.

Seguimos andando (yo partiendome de la risa) y las dejamos que hagan sus "cosas" ¡Esto si que es cuesta abajo!
Nos encontramos con Javier y Arantxa, una pareja de Valencianos que estan descansando debajo de un árbol. Estamos 1 minuto escaso hablando con ellos y de repente pasan las alemanas, deben de ser familia del Ullrich por que parecen que lleven una guindilla en el culo.
Pues nada, al tajo. A seguirlas otro rato. Un par de kilometros más adelante se paran a comprar grosella y las adelantamos. Ahora son ellas las que estan detrás de nosotros .

De todas maneras van a un ritmo de record mundial.¡Menuda marcha llevan!.
Vienen por detrás, y el camino es estrecho y con las mochilas que llevamos no pueden adelantarnos. Las oigo que van hablando y riendose. Yo creo que estas dos se estan riendo de nosotros, quizás de los gallumbos que llevo colgados en la mochila para que se sequen. Tantas risas me estan poniendo nervioso así que me doy la vuelta y las doy una mano de ostias...... que no, que es broma, lo que hago es apartarme un poco para dejarlas pasar.

Llegamos a Triacastela y en el albergue municipal no hay sitio. Nos vamos al privado y no nos apetece quedarnos así que cojemos tres habitaciones en un hostal con baño en las habitaciones.

¡Coño!, ¡seremos peregrinos pero muy limpios!. Lo bueno de los albergues es que conoces a un montón de gente, y lo bueno de los hostales es la comodidad y la higiene.

En el albergue privado he visto a las alemanas, y cuando me ven entrar, me saludan y se rien... creo que es por los calzoncillos que llevo colgados de la mochila,... estoy tentado en regalarselo como souvenir

Ahora son casi las 12 de la noche y hemos quedado mañana a las 7:00 para desayunar. Mañana mandamos las mochilas por 3 Euros hasta el hotel que hemos reservado en Sarria, el hotel Alfonso IX, de la cadena NH. Tiene pinta de ser cojonudo. Un dinero bien pagado.

Iglesia del Apostol en Triacastela
Todas las fotos de la etapa  
1ª etapa    2ª etapa    3ª etapa    4ª etapa    5ª etapa    6ª etapa    7ª etapa    8ª etapa    9ª etapa
comomolo.com © 2003    ••    Reservados todos los berberechos