Año 2004. 8ª etapa. Belorado – San Juan de Ortega

18 de Julio del Año del Señor del 2004. Belorado – San Juan de Ortega

«¿Sómos hombres o nenezas?»
«Yo no sé tú, pero yo soy un elfo del bosque»

La etapa ha sido algo dura de unos 24 kilómetros. Alicia lo ha pasado bastante mal ya que la subida al Puerto de la Pedraja la ha cansado mucho y además la dolían los tobillos. A mí me sigue doliendo la rodilla izquierda, así que creo que es crónico, que me acompañara allá donde vaya.

Estoy bebiendo mucha agua, haciendo caso del masajista argentino de Los Arcos, y la verdad es que las piernas no me duelen, así que a lo mejor, algo de razón si que tenía.

Hoy nos hemos levantado a las 5:45 de la mañana. Cada día un poco antes que el anterior y despues de desayunar (incluido en el precio del Albergue) nos hemos puesto en marcha. El día ha sido muy nuboso. El Sol no ha aparecido hasta llegar a San Juan, así que hoy no nos hemos puesto morenos para nada.

Alto de la Pedraja. Villafranca de Montes de Oca

Al principio los kilómetros parecen no costar, y sin darnos cuenta hemos llegado a Villafranca de Montes de Oca a mitad de etapa. Pero lo más duro estaba a partir de aquí, con la subida al Alto dePedraja, y el camino, aunque no daba el sol es bastante agotador, ya que la subida es fuerte. Yo iba muy bien, pero estaba preocupado por Alicia, ya que me ha comentado que los tobillos la dolían bastante.

Desde el Alto de Pedraja hasta San Juan el camino es cuesta abajo, excepto por un pequeño repecho que hay, pero lo malo es que no hay ningún pueblo y las indicaciones que tenía yo en la guía nos han desorientado bastante. Habíamos dicho en parar en una Ermita que había para descansar un rato, pero resulta que la Ermita no estaba en el camino, sino que había que separarse un poco, y no la hemos visto. Así que hemos decidido parar a las doce y media para descansar y tomar unos sándwiches.

Estando descansando ha pasado un LandRover de la Junta de Castilla y León y les hemos preguntado cuanto quedaba hasta San Juan y nos han dicho que unos 3-4 kilómetros.

Cenando sopas de ajo en la sacristía de San Juan de Ortega

Hemos tardado casi una hora en llegar a San Juan. Un pueblo bastante pequeño: 25 habitantes censados, 1 bar donde los huevos con chorizo están de vicio, el albergue de peregrinos y la iglesia de San Juan. ¡Pedazo iglesia para un pueblo tan pequeño!

Después de misa de siete, el cura ofrece unas sopas de ajos a los peregrinos, ¡así que hoy hemos cenado sopas de ajo!, de primer plato, por que después nos hemos ido al bar y nos hemos metido unos huevos con chorizo que quitaban el «sentío«.

Ahora mismo son las nueve y media de la noche y nos vamos a dormir. Mañana hemos puesto el despertador a las cinco y media. A ver que tal responden los tobillos de Alicia

Galería fotográfica de la etapa

Camino de Santiago 2004. 8etapa

Comentarios cerrados.